Un Sueño de Igualdad

REGRESAR A

EXPOSICIONES

Martin Luther King

Un Sueño de Igualdad

Julio - Noviembre 2016

Una vida de lucha a favor la igualdad, conoce su historia en esta exposición temporal.

 

El Museo Memoria y Tolerancia inaugura la exposición Martin Luther King Jr.  “Un sueño de igualdad”, la cual presenta la vida, la obra y los cambios impulsados por la lucha del pastor baptista afrodescendiente defensor de los Derechos Civiles.

“Con esta exposición queremos sensibilizar al público en torno a la lucha de este gran humanista, encaminada a la realización de un sueño de igualdad y despertar la reflexión sobre el papel que desempeñan las personas y las organizaciones civiles en los cambios sociales y políticos; buscando motivar acciones a favor de la lucha por los Derechos Humanos y la no discriminación en México”, comentó Linda Atach, Directora de Exposiciones Temporales del Museo.

Con 11 salas, y una dinámica que involucra la interacción de  los visitantes, la exposición profundiza en los eventos más significativos del proceso, como el emblemático caso del autobús de Rosa Parks en Montgomery, los catorce encarcelamientos del humanista Martin Luther King Jr. entre ellos el de Birmingham en Alabama, en donde escribe su célebre carta, el mitin en Washington, la marcha a Selma, así como la posibilidad de que los ciudadanos negros lograran inscribirse a los padrones electorales, y la promulgación de la Ley de Derechos Civiles.

Con apoyo de W.K. Kellogg Foundation y la colaboración del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), la Coordinación de difusión cultural de la UNAM y la Embajada de Estados Unidos; así como institutos educativos como: National Civil Rights Museum, The Martin Luther King Jr. Research and Education Institute Standford and the King Center, entre otros, el Museo Memoria y Tolerancia busca mostrar la ideología pacifista de Martin Luther King Jr. quien se vio obligado a confrontar los altos niveles de violencia racial que marcaron el Siglo XX en Norteamérica, recrudeciéndose durante los años 50´s y 60´s con la primeras iniciativas y acciones civiles organizadas contra el racismo y la discriminación. Asimismo, esta exposición colabora con la campaña “Encara el Racismo”, propuesta por WKKF.