Cursos mensuales

Cursos mensuales

Diplomados de la Universidad Iberoamericana

Diplomados de la Universidad Iberoamericana

Empresas

Empresas

Conoce nuestras políticas de funcionamiento

Descarga PDF

Cursos Mensuales

Plataforma online

Diplomados y cursos con la IBERO

Cursos mensuales

Plataforma online

Diplomados y cursos con la IBERO

Empresas

El Centro Educativo fue creado en el año 2011 por el Museo Memoria y Tolerancia y auspiciado por la empresa Truper. En él se imparten cursos, talleres, conferencias y ciclos de cine de manera permanente.

El Centro Educativo es un espacio dedicado a todas aquellas personas interesadas en participar de la reflexión y análisis del mundo actual, a través de actividades que apuesten por la memoria histórica, la paz y el respeto al otro como condición de toda justicia.

La educación gratuita y de calidad sí es posible.

Mily Cohen

Cofundadora y Vicepresidenta

Iván Blanco E.

Director

Tel. (55) 5130-5555 Ext. 4204, centroeducativo@myt.org.mx

Nuestros logros:

Mentor

Más de 700 mil asistencias.

Mentor

Más de 2,700 actividades concretadas.

Mentor

Más de 120 mil constancias entregadas.

Mentor

150 Convenios de colaboración con organizaciones altamente reconocidas a nivel nacional e internacional.

Mentor

Almacenamiento de contenidos académicos gratuitos al alcance de todos los asistentes.

La plataforma del Centro Educativo Truper nace con el objetivo de acercar los cursos gratuitos presenciales a todas las personas que, por motivos geográficos, no pueden asistir a las instalaciones del Museo Memoria y Tolerancia.

Todos los cursos están abiertos al público en general. Nuestro mayor interés es que conozcas diversos temas en materia de derechos humanos, género, no violencia, actualidad nacional e internacional, arte y actualización docente, para construir una sociedad más igualitaria y justa.

ver todos

Contacto

Contacto problemas técnicos: Cursos en línea
cursosenlinea@myt.org.mx

Alcance:

Mentor

Más de 500 mil visitas

Mentor

Más de 86 mil personas registradas

Mentor

Más de 80 mil constancias emitidas

Alianza IBERO

Desde el año 2015 el Museo Memoria y Tolerancia y la Universidad Iberoamericana trabajan en conjunto para acercar programas educativos en materia de derecho, comunicación y humanidades, con el propósito de brindar los conocimientos profesionales que las diversas problemáticas actuales en el mundo demandan a quienes somos partícipes de cambios sociales. A través de la tolerancia, la no violencia y los Derechos Humanos queremos crear conciencia para alertar sobre el peligro de la indiferencia y la discriminación, y así generar una cultura de responsabilidad y respeto.

Por ello Te invitamos a conocer la oferta educativa que brinda La Ibero en su única sede externa en la Ciudad de México, el Centro Educativo del Museo Memoria y Tolerancia.

Ibero MYT

Precios generales de cada programa:

- Inscripción $4,200.00

- Cinco pagos de $3,350.00

Pregunta por nuestra política de descuentos

Contacto

Joanna Ortiz
Promotora de Capacitaciones Empresariales

Tel. (55) 51305555 ext. 1017, joanna.ortiz@myt.org.mx

dr

El Mtro. Erubiel Tirado, Coordinador del programa Seguridad nacional, democracia y derechos humanos; la profesora Olga Hernández, Coordinadora del programa Derechos humanos y libertad de expresión; el Ing. Iván Blanco, Director Operativo del Centro Educativo del Museo; el Mtro. Randolfo González, Director de Educación Continua de la Universidad Iberoamericana y el Mtro. Mario Patrón, ex Director del Centro Prodh, en la clausura de programas Otoño 2018 (2019).

El Mtro. Erubiel Tirado, Coordinador del programa Seguridad nacional, democracia y derechos humanos; la profesora Olga Hernández, Coordinadora del programa Derechos humanos y libertad de expresión; el Ing. Iván Blanco, Director Operativo del Centro Educativo del Museo; el Mtro. Randolfo González, Director de Educación Continua de la Universidad Iberoamericana y el Mtro. Mario Patrón, ex Director del Centro Prodh, en la clausura de programas Otoño 2018 (2019).
Cierre de actividades del diplomado Defensa y promoción de los derechos humanos de la comunidad LGBT+, coordinado por la profesora Olga Hernández (2019).
El Mtro. Randolfo González, Director de Educación Continua de la Universidad Iberoamericana, la Mtra. Hilda Gutiérrez, Coordinadora Académica de la DEC Ibero; el Ing. Iván Blanco, Director Operativo del Centro Educativo del Museo; el Mtro. Mario Patrón, ex Director del Centro Prodh y la Mtra. Alejandra González, Coordinadora del programa Acompañamiento a víctimas de violencias y catástrofes, inauguran la primera generación del diplomado en el auditorio del museo (2018).
El Mtro. Erubiel Tirado da inicio a la sesión introductoria del programa Seguridad nacional, democracia y derechos humanos en su segunda generación (2018).
La Mtra. Hilda Gutiérrez, Coordinadora Académica de la Dirección de Educación Continua de la Universidad Iberoamericana; la Lic. Anayeli Suárez, Coordinadora de Administración y Procesos Estratégicos de la DEC Ibero; el Ing. Iván Blanco, Director Operativo del Centro Educativo del Museo y el Mtro. Jorge Jiménez, Coordinador del diplomado Derechos humanos y política criminal, clausuran el programa en el auditorio del museo (2018).
Cierre de actividades del diplomado Educación para la paz y derechos humanos, coordinado por la Dra. Ana Paula Hernández (2017).
El escritor Juan Villoro acompaña a las alumnas y alumnos del diplomado Periodismo internacional y conflictos bélicos en los siglos XX y XXI, programa coordinado por el Mtro. Javier Molina, en la clase magistral sobre Crónica (2017).
El Mtro. Randolfo González, Director de Educación Continua de la Universidad Iberoamericana; el Ing. Iván Blanco, Director Operativo del Centro Educativo del Museo; el Lic. Antonio Cíntora, docente del programa y la Dra. Lucía Melgar, Coordinadora del programa Género, justicia y cultura, en la fotografía de clausura en la plataforma panorámica del museo (2016).

Debido al gran impacto que ha tenido el Centro Educativo en sus asistentes, se hizo evidente la necesidad de llevar los cursos y talleres al área laboral para brindar a las empresas y organizaciones herramientas que ayuden a aumentar su productividad mediante el fomento de valores como la tolerancia, el respeto y la inclusión, elementos esenciales para lograr un ambiente laboral armonioso.

En el Centro Educativo MyT tenemos la certeza de que cualquier empresa u organización que trabaja por implementar dichos valores en su lugar de trabajo, se convierte en un líder para las empresas de su ramo.

Nuestros ejes temáticos

Género

Desarrollo Humano


Diversidad

Derechos humanos

Garantía de calidad educativa

Quienes colaboran con nosotros como ponentes son una piedra angular en lo que hacemos y gracias a ellas/os el Centro Educativo MyT ha logrado y mantenido un alto nivel académico, por lo que puedes estar seguro de que tus colaboradores recibirán un servicio formativo profesional.

Contacto

Joanna Ortiz
Promotora de Capacitaciones Empresariales

Tel. (55) 51305555 ext. 1017, joanna.ortiz@myt.org.mx

La Dra. Lucía Melgar dicta la conferencia “¿Cómo generar una cultura de tolerancia?” en las instalaciones de Nissan México (Edomex, 2015).

Antonio Cíntora, especialista en masculinidades, dicta la conferencia “Machómetro” en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (Cdmx, 2017).

Con el objetivo de proveer herramientas pedagógicas con Perspectiva de Género, la Mtra. Belén Valencia imparte el curso “Capacitación violeta” en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Cdmx, 2017).

Los efectos del acoso laboral pueden ser devastadores y llegar a afectar varios ámbitos de la vida de las personas. Es importante reconocer la relación entre poder y violencia, para ejecutar estrategias que conlleven a entornos sanos. Curso “Mobbing y abuso de poder” por la Mtra. Nadia Arroyo (Querétaro, 2017).

Desde hace casi cuatro años impartimos talleres y conferencias a elementos de Seguridad Pública, con el objetivo de proveerles herramientas que les permitan desarrollar su labor en un marco de derechos humanos. Curso “Grupos de trabajo inteligentes, emocionales y resilientes” por Fernando Hernández (Cdmx, 2017).

Conferencia “Transformación de conflictos” por Mauricio López en la Comisión Nacional de Seguridad (Cdmx, 2018).

Nuestras actividades se desarrollan implementando actividades lúdicas que propicien el aprendizaje experiencial. Curso de formación “Formación de facilitadores con perspectiva de género” en el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (Edomex, 2018).

Conversatorio “Diversidad laboral”, donde participan la Mtra. Adelina González, la Mtra. Gloria Careaga y la Mtra. Nadia Arroyo, abordando la vida laboral de las Comunidades Indígenas, las Personas Con Discapacidad y la comunidad de la Diversidad Sexual en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Cdmx, 2018).

Impacto:

Mentor

Más de 16 alianzas estratégicas

Mentor

Más de 101 actividades (conferencias, conversatorios, talleres)

Mentor

Más de 5,911 personas beneficiadas