Rompiendo Muros. Migrantes y refugiados. Un desafío para la humanidad.

REGRESAR A

EXPOSICIONES

Rompiendo Muros. Migrantes y refugiados. Un desafío para la humanidad.

Septiembre . Diciembre 2017

El Museo Memoria y Tolerancia inauguro su exposición “Rompiendo Muros. Migrantes y Refugiados. Un desafío para la humanidad”,  en colaboración con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR),  la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras, Borra la Violencia A.C., Casa Refugiados, Difusión Cultural UNAM, entre otras instituciones.

 

Esta exposición nos abrió la oportunidad de reflexionar sobre nuestras acciones, o bien sobre nuestra pasividad en torno a esta urgente problemática.

Esta exposición tuvo como objetivo principal sensibilizar a través de distintas salas e instalaciones, generar mayor conciencia sobre los fenómenos de migración y refugio, con el fin de impulsar acciones que atiendan la situación actual que se vive en todo el mundo.

 

La muestra aportó diversos datos de migración y refugio en México, enfatizando problemas como las detenciones, el desplazamiento forzado, la deportación, sólo por mencionar algunas de las dificultades a las que se enfrentan día a día  los migrantes y refugiados.

 

Con esta exposición, el Museo Memoria y Tolerancia reconoció el arduo trabajo que hacen los Defensores y

Defensoras de los Derechos Humanos, particularmente de los que trabajan directamente con los migrantes y nos invita a  ser agentes de cambio con una sola acción: borrar nuestras fronteras sociales y culturales, romper nuestros propios muros; y concientizar que en el mundo ninguna persona es ilegal.