“LGBT+. Identidad, amor y Sexualidad”

REGRESAR A

EXPOSICIONES

“LGBT+. Identidad, amor y Sexualidad”

02 de febrero - 29 de julio de 2018

La exposición se podrá apreciar en la sala de exposiciones temporales  del 02 de febrero al 29 de julio de 2018.

El Museo Memoria y Tolerancia inauguró la nueva exposición temporal “LGBT+. Identidad, Amor y Sexualidad”, con el objetivo de sensibilizar y generar mayor conciencia pública sobre la riqueza de la diversidad, el entendimiento de género y  orientación sexual, con el objetivo de promover una convivencia armónica con las diferencias existentes en los seres humanos y erradicar la discriminación que vulnera nuestras garantías individuales.

Bajo esta primicia, el Museo se suma a los proyectos de la sociedad civil a través de las 8 salas e instalaciones que integran esta exposición temporal, haciendo un llamado para luchar contra los prejuicios y resolver las necesidades físicas y afectivas de la comunidad, proponiendo la educación, conciencia, empatía y respeto como vías para lograrlo. Con la participación de destacados artistas como la surcoreana Jeong Mee Yoon en la sala “El Niño. La Niña”, un espacio para reflexionar sobre el género y sus estereotipos; Lorena Wolffer, en pórtico, nos muestra a las diversas familias que integran el México de hoy. Linda Atach Directora de exposiciones temporales del museo Memoria y Tolerancia y Co curadora de la exposición, de la mano del activista e intelectual Alejandro Brito como Co Curador, dan luz a esta muestra que es el resultado de varios años de investigación y estará  visibilizando a los principales grupos de la comunidad LGBT+ vulnerados en nuestro país.

 

La exposición  se realiza gracias al apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, reconocida como la primera ciudad arco iris en el continente,   la Secretaría de Cultura CDMX, el Fideicomiso del Centro Histórico, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación CONAPRED y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México COPRED CDMX.  Así como empresas que trabajan en construir equidad como Ford Foundation, Grupo Modelo, Scotianbank, Hoteles Marriot Internacional.

Mas información

https://artsandculture.google.com/exhibit/lgbt/eQLSTxZPmBVMIQ