Gandhi. El camino de la no violencia

REGRESAR A

EXPOSICIONES

Gandhi. El camino de la no violencia

1° Diciembre

El valiente y en ocasiones difícil camino de la “No Violencia” de Mahatma Gandhi respondió en todo momento a su compromiso con la humanidad, a la genuina empatía con el otro y a la preocupación por el bienestar de los demás. Estas cuestiones, que hoy podrían parecernos elementales, son piedra angular en la concepción universal de los Derechos Humanos y sitúan a Mahatma Gandhi como uno de los primeros activistas de la modernidad.

Entre una lucha y otra, transitando por los escenarios más violentos, la injusticia y la discriminación, la inagotable voluntad de Gandhi se consagró y dirigió a la transformación de conciencias y naciones por la vía de la paz, el diálogo y la conciliación.

La exposición “Gandhi. El camino de la No Violencia” busca explicar la vigencia de la filosofía de Gandhi en estos tiempos marcados por la intolerancia y la violencia, convirtiéndose en una tarea urgente, un llamado a la compasión y al cambio, de ahí que el principal objetivo de “Gandhi. El camino de la No Violencia”, sea mostrar los eventos y los desafíos más significativos en la vida del estadista así como los alcances de su valerosa respuesta no violenta, vehículo de logros decisivos e inspiración de los más grandes portavoces del cambio y de la lucha por los Derechos Humanos en la historia contemporánea.

Mensaje de Linda Atach, Directora de Exposiciones Temporales:

150 años de su nacimiento en Porbandar, India, Mahatma Gandhi continúa activando los valores de la empatía y la responsabilidad social; su discreta figura, cargada de simbolismo y vitalidad, es hasta hoy, sinónimo de esperanza y compromiso.

Con esta exposición, el Museo Memoria y Tolerancia abre un espacio más de reflexión que lleve la conciencia de la No Violencia y la empatía a todos los campos de nuestra vida.

La exposición exhibe objetos originales de la colección de la Embajada de la India y es una colaboración del museo con la Fundación Ford, la Embajada de la India en México y Librerías Gandhi.

 

Más información dar click en este  Link.