Ayotzinapa Acción Visual

REGRESAR A

EXPOSICIONES

Marcelo Brodsky.

Ayotzinapa Acción Visual

16 Junio - 16 Agosto 2017

El Museo Memoria y Tolerancia en el proceso de crear conciencia a través de la memoria histórica y en solidaridad presentó la exposición “Ayotzinapa Acción Visual”, con la finalidad de mantener vivo el caso y bajo la primicia de “recordar para no

repetir”.

La exposición fotográfica curada por Marcelo Brodsky, artista y activista. Entiende que el secuestro y desaparición de los 43 normalistas, se convirtió en símbolo de atropello e impunidad, que demuestra la vulnerabilidad que tenemos en pleno siglo XXI y que representa a miles jóvenes de México, también a estudiantes, grupos de fotógrafos, indígenas y artistas, de todo el mundo que han manifestado su apoyo a las víctimas de Ayotzinapa y a sus familias que reclaman visualmente una explicación.

 

El Museo, busca reiterar la lacerante realidad nacional en la que los muertos y los desaparecidos se convierten en los protagonistas de las historias. Las fotografías de Marcelo Brodsky claman por justicia a la vez que recogen la indignación que el fenómeno de Ayotzinapa ha ocasionado en las más diversas latitudes. Las imágenes exigen un alto a la impunidad que corroe las entrañas mismas de la legalidad en nuestro país.

 

Estuvo expuesta del 16 de junio al 16 de Agosto en el pórtico del Museo Memoria y Tolerancia.