Curso

Resolución de conflictos y mediación

Fecha de Sesión: sábado 1 / agosto / 2020

Horario: 17:00:00 a 18:50:00

 

 

En este curso aprenderemos a evaluarnos de maneras que promuevan el crecimiento en lugar del odio hacia uno mismo. Veremos que la vergüenza es una forma de autoodio y las acciones que se emprenden en reacción a ella no son actos libres y gozosos. Nos entrenaremos en traducir nuestros autojuicios y exigencias internas en sentimientos y necesidades para emprender acciones por el deseo de contribuir a la vida en lugar de por miedo, culpa vergüenza u obligación.

En cuanto al tema de la resolución de conflictos veremos que crear una conexión entre las personas es lo más importante y cuando ésta se produce el problema normalmente se resuelve solo. Aprenderemos cinco pasos para la resolución de conflictos y veremos que la comprensión y la expresión de necesidades son esenciales para este fin. La mayor parte de la gente pasa la mayor parte de su tiempo tratando de demostrar que tienen razón por sobre los demás y esto no hace más que generar separación y fácilmente se puede escalar hasta la violencia. Veremos que mantener el respeto es un elemento clave para resolver conflictos con éxito.

Este curso está basado en la 3ª edición ampliada del libro de Comunicación No- Violenta de Marshall B. Rosenberg, Editorial Acanto

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