Isla Panwapa Isla Panwapa

Todos para uno y uno para todos

¡Nunca había sido tan divertido colaborar en la casa! Promover el trabajo en equipo ayudando a decorar la casa de Azibo. A través de la  organización y comunicación se pretende concientizar al equipo sobre la importancia de cuidar nuestro entorno y el medio ambiente trabajando TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS.      

 

  • ¡Nunca había sido tan divertido colaborar en la casa! Promover el trabajo en equipo ayudando a decorar la casa de Azibo. A través de la  organización y comunicación se pretende concientizar al equipo sobre la importancia de cuidar nuestro entorno y el medio ambiente trabajando TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS.      

Actividad casita, puente y río

Tiempo 10 minutos

Objetivo

Reflexionar sobre la importancia del trabajo en equipo: en la familia, en la escuela y en la comunidad; así como en el cuidado del medio ambiente y recursos naturales.

Compromisos

  • Escuchar y respetar a los demás durante el trabajo de equipo.
  • Colaborar en mejorar mi casa, escuela y comunidad

Desarrollo

Con la finalidad de reconocer el seguimiento de reglas y la importancia de saber respetar indicaciones, los visitantes escuchan la explicación del uso de los materiales para decorar la casita de Azibo: cuidar el material, no se vale romperlo, pisarlo o dejar tiradas las piezas en el piso pues podrían provocar accidentes o caídas; las hojas sirven para armar el jardín, con los ladrillos y maderos se dará color y estilo a la casita. Se sugiere al grupo ponerse de acuerdo para ver quien decora jardines, quienes se encargarán de las fachas internas y externas, etc. Durante la actividad se monitorea a los niños para que trabajen, cooperen, sean compartidos y escuchen las ideas de sus compañeros.

Cierre

Reflexionar sobre la importancia del trabajo en equipo, el saber escuchar y respetar a los demás es de vital importancia en trabajos grupales, pues cada persona piensa de diferente manera, tiene ideas y puntos de vista diferentes, que deben ser tomados en cuenta para llegar a acuerdos. A su vez, el trabajo en equipo no sólo debe llevarse a cabo en la casa y en la escuela, sino también en la comunidad en la que viven.