Isla Panwapa Isla Panwapa

Personajes Panwapa

Los personajes que viven en la Isla Panwapa fueron desarrollados especialemente por Plaza Sésamo. Durante este recorrido, niños y niñas construyen y entretejen experiencias diversas sobre valores, como el respeto y la tolerancia. ¡Conócelos!

Actividad Conoce a los personajes

Tiempo

Athena, la búho

Es la primera amiga de Azibo en Panwapa, ella lo anima a que les dé una segunda oportunidad a sus vecinos de la isla para que lo conozcan. Sabe aconsejar sabiamente y por eso todos en la Isla acuden a ella cuando quieren resolver algún problema.  Es una búho muy lista y siempre dispuesta a ayudar, le gusta jugar al ping pong, su comida favorita es el pan, su animal preferido es el gato y toca  muy bien la guitarra. Una vez a la semana le ulula a la luna para dar gracias por lo que tiene. Athena vive en un nido muy confortable cerca del área comunitaria de Panwapa.

Koko, la pingüinita

Koko es la primera que tiene contacto con Azibo en la isla, sin embargo, no es muy amigable con él en un principio ya que al igual que todos, le tiene miedo. Es una pingüinita muy nerviosa pero a la vez empática, le gusta la jardinería, patinar, su comida preferida es el pescado, sabe  tocar la flauta y su animal preferido es el perico. Antes de vivir en Panwapa vivía en la Antártida, por eso prefiere los climas fríos. Koko vive en una pintoresca casa de campo cerca de la zona comunitaria con un jardín que ella cuida con mucho amor y atención.

Tungar, el tigre

Es un apasionado del fútbol, toca el tambor y le gusta el clima cálido. Es organizado y ordenado, Tungar tiene sus rutinas personales bien elaboradas y es escéptico de todo lo nuevo y sólo un poco de resistencia al cambio. Su comida favorita es el pescado, le gusta leer,  y su animal favorito  el tigre. Al llegar Baarbara y sus corderitos, Tungar encuentra a los perfectos compañeros de juego. Él vive en una cueva cerca del arroyo.

Azibo, el monstruo

Un joven y curioso monstruo llega a la Isla de Panwapa deseoso de hacer amigos, pero algunos de los animales que viven en la isla nunca han visto un monstruo antes y no quieren hacerlo ahora, pero Azibo está ansioso por comenzar la vida en su nuevo entorno, por lo que no se dará por vencido y les enseñará a los habitantes de Panwapa que las diferencias son lo que los unen. Le gustan los tallarines con una pizca de picante, los dulces, pepinillos y el tofu, sus animales preferidos las tortugas. Le gusta el ping pong, el tenis, el futbol y el origami. Azibo es un muy buen cantante y vive en una choza hecha con hojas de palmera en la playa.

Baarbara la oveja y sus corderitos 

Tuvieron que dejar su casa y no tienen un lugar para vivir en Isla Panwapa hasta que los habitantes de la isla les dan la mitad del campo de futbol. A Baarbra y sus ovejas sólo hablan ovejo y los demás habitantes de Panwapa no les entienden a excepción de Athena la búho, ya que habla un poco de ovejo. Baarbara y sus corderitos le cantan al sol una vez a la semana para dar gracias por lo que tienen y viven en una casa modesta en el campo de futbol.

Bill, el insecto

El trabajo de Bill es ubicar el lugar actual de la Isla, lo hace gracias a un globo en el que se identifica la ubicación actual de Panwapa.  Es muy olvidadizo y cualquier dato que necesita lo busca en su computadora, se tiene que dar recordatorios a sí mismo porque olvida todo.  Colecciona las tarjetas de animales de Isla Panwapa y vive en una casa del árbol repleta de objetos que ha recolectado en todos los lugares en los que ha estado la isla.