Isla Panwapa Isla Panwapa

Niños del mundo

Descubrir nuevas formas de viajar para conocer y apreciar personas, artesanías, comida, vestimenta, tradiciones, lugares, flora y fauna, entre otras características de la diversidad, para ser conscientes de las diferencias culturales y de los NIÑOS DEL MUNDO.

Actividad Ver un video y armar un rompecabezas

Tiempo 15 - 20 minutos

Objetivo

Interesar a los visitantes en investigar sobre su cultura y aprender de otras.

Compromisos

  • Conocer mi cultura y aprender de otras.
  • Conocer algo nuevo de un país, ciudad o persona.

Desarrollo

Se pregunta a los niños a qué país pertenecen y que lo ubiquen en el mapa. Motivando que los niños expresen lo que más les gusta de su país (fiestas, tradiciones, cultura, artesanías, etc) Tomando como referencia los conocimientos de los niños, el guía procederá a compararlo con los países que se encuentran en la pantalla (Turquía, Sudáfrica, México, Egipto, China, Bangladesh y Rusia). Se muestra a los niños las diferencias sobre algunas construcciones arquitectónicas importantes, clima, fauna, características físicas, traje tradicional, entre otros datos curiosos que harán que los niños compartan lo que saben a cerca de estos. Posteriormente se arman los rompecabezas, se reconoce el esfuerzo en el armado del material y se proyectan videos de la nación correspondiente.

Cierre

Valorar las diferencias culturales, historia e identidad nacional hará que los niños se interesen en investigar más sobre las culturas de los diferentes países que forman el planeta Tierra. Finalmente, se reflexiona en forma grupal, de que vivimos en un planeta formado por diferentes países, lo que da como resultado, una multiculturalidad (usos, costumbres, religión, ideología, vestimenta, festividades, comida, razas, entre otras características más) digna de ser valorada.