Museo Memoria y Tolerancia - Exposiciones Temporales

Exposiciones Temporales

Exposiciones Temporales

Exposiciones temporales

LGBT+ Identidad,amor y Sexualidad

Febrero - Junio 2018

LGBT+ 2018 El Museo Memoria y Tolerancia inaugura la nueva exposición temporal “LGBT+. Identidad, Amor y Sexualidad”, con el objetivo de sensibilizar y generar mayor conciencia pública sobre la riqueza de la diversidad, el entendimiento de género y orientación sexual, con el objetivo de promover una convivencia armónica con las diferencias existentes en los seres humanos .

Sala de exposiciones temporales

Tiene como principal objetivo complementar, desarrollar, discutir y verificar las tématicas de la memoria y la tolerancia además de profundizar en las vertientes que manan de éstas; la discriminación y la intolerancia en todas sus manifestaciones así como los temas de género, migración y alteridad, entre otros. Tanto exhibiciones artísticas como re-visitaciones a la historia y actividades paralelas, como coloquios, encuentros, mesas redondas, seminarios y cursos planteados en conjunto con el centro educativo del museo.

Exposiciones anteriores

  • Rompiendo Muros

    Rompiendo Muros

    2017 Septiembre - Diciembre 2017

    Exposición que nos abre la oportunidad de reflexionar sobre nuestras acciones, o bien sobre nuestra pasividad en torno a esta urgente problemática.

  • Feminicidio en México

    Feminicidio en México

    2017 Enero - Julio 2017

    Homenaje a las víctimas, fuente de prevención para jóvenes y reflexión sobre la misoginia y el machismo que sustentan estos delitos. ¡Ni una más! Un urgente llamado a la acción y a la conciencia.

  • YOKO ONO -Tierra de esperanza

    YOKO ONO -Tierra de esperanza

    2017 Febrero - mayo 2016

    Exposición que refleja tanto la esencia generosa y pacifista del ser humano, como la naturaleza desmaterializada e intrínseca de los objetos

  • Armenia. Una Herida Abierta

    Armenia. Una Herida Abierta

    2015 16 de abril- 31 agosto 2015

    A cien años de los sucesos que marcaron el inicio de una herida abierta y los actos atroces que tomaron la vida de más de 1,500,000 armenios, y con la finalidad de mantenerlo vigente en la mente de México.