Museo Memoria y Tolerancia - Exposiciones Temporales

Exposiciones Temporales

Exposiciones Temporales

Exposiciones temporales

3 febrero 2016

YOKO ONO -Tierra de esperanza

3 febrero - 29 mayo 

Yoko Ono - Tierra de esperanza .

Sala de exposiciones temporales

Tiene como principal objetivo complementar, desarrollar, discutir y verificar las tématicas de la memoria y la tolerancia además de profundizar en las vertientes que manan de éstas; la discriminación y la intolerancia en todas sus manifestaciones así como los temas de género, migración y alteridad, entre otros. Tanto exhibiciones artísticas como re-visitaciones a la historia y actividades paralelas, como coloquios, encuentros, mesas redondas, seminarios y cursos planteados en conjunto con el centro educativo del museo.

Exposiciones anteriores

  • Armenia. Una Herida Abierta

    Armenia. Una Herida Abierta

    2015 16 de abril- 31 agosto 2015

    A cien años de los sucesos que marcaron el inicio de una herida abierta y los actos atroces que tomaron la vida de más de 1,500,000 armenios, y con la finalidad de mantenerlo vigente en la mente de México.

  • 303. La matanza de chinos en Torreón

    303. La matanza de chinos en Torreón

    2015 2 feb - 3 abr 2015

    El objetivo de esta exposición es comprender mediante el caso de la matanza de 303 chinos en Torreón en 1911, las circunstancias históricas y sociales que alimentaron la xenofobia en nuestro país a principio del siglo pasado.

  • Movimiento por la paz con justicia y dignidad. Tres años.

    Movimiento por la paz con justicia y dignidad. Tres años.

    2014 28 mar - junio

    Con el objetivo de dar visibilidad a la situación de violencia por la que transita México y con el fin de impulsar en la sociedad civil la reflexión y acción social, se presenta en el Museo Memoria y Tolerancia la exposición "Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad. Tres años".

  • Peregrino

    Peregrino

    2014 12 oct - febrero

    Un recorrido por la realidad y los rostros del Tíbet, su sufrimiento y su espiritualidad a través de una muestra de 64 fotografías de Richard Gere.