Museo Memoria y Tolerancia - ¿Estamos en una crisis civilizatoria?

Sesiones

OBJETIVO:

El mundo es un lugar cada vez más extraño. Cualquier intento de analizarlo debe comenzar por reconocer, con honestidad y humildad, que ello es cada vez es más difícil. Por supuesto, se puede ignorar la inmensa mayoría de los hechos, centrarse en asuntos muy específicos y aparentar que nuestras concepciones e interpretaciones del mundo son todavía funcionales. Pero la realidad es que basta con ampliar un poco el horizonte de lo observado para darse cuenta de lo caótico que resulta el escenario mundial. Sufrimos "la maldición china": vivimos tiempos interesantes. Difícilmente puede refutarse la afirmación de que el mundo vive una profunda crisis. Pero, ¿qué tipo de crisis? Las malas noticias abundan donde quiera que se mire, pero la suma de las malas noticias no sustituye una explicación coherente de lo que ocurre. Esta conferencia es un intento de explicar la situación actual del mundo desde una perspectiva integral, asumiendo que la crisis que enfrentamos es una crisis civilizatoria. Se abordan los vínculos entre la crisis económica, la desarticulación geopolítica, la crisis energética, el desafío del cambio climático y la creciente ingobernabilidad planetaria, así como su relación con acontecimientos recientes, lo que permite comprenderlos desde una perspectiva distinta, condición necesaria para la formulación de alternativas.

 

POLÍTICAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO EDUCATIVO:

1. Tu inscripción tiene fines informativos, con ella podrás recibir: el boletín mensual, avisos de cancelación de actividades e invitaciones a eventos especiales.

2. Tu inscripción NO ASEGURA UN LUGAR. Es importante llegar con el tiempo que consideres necesario para alcanzar un buen lugar en el aula. El Centro Educativo está sujeto a la disponibilidad de espacios según la operación del museo y por lo tanto hay un número de lugares limitados. Los espacios pueden cambiar sin previo aviso.

3. Cuando el número de inscripciones supere el aforo permitido se procederá a la entrega de fichas numeradas una hora antes del comienzo de la actividad. Podrán consultar el número de inscripciones de cada actividad en la página web correspondiente.

4. Las inscripciones sólo se harán a través de esta página web, o bien enviando un correo electrónico a [email protected]. No se tramitarán inscripciones por otro medio (teléfono, redes sociales o físicamente en el Centro).

5. Para obtener la constancia de participación es obligatorio cubrir el 80% de asistencias (no aplica para conferencias). La única forma de comprobar que tomaste una sesión es con tu firma en la lista. En el curso "Acción Social" es necesario cubrir el 100% de asistencia, así como en cursos de 3 y 2 sesiones.

6. El acceso a las aulas será conforme al orden de llegada y estará en función de la operación del museo.

7. No se permite apartar ni reservar lugares en las unifilas o en las aulas (te invitamos a no poner mochilas u objetos en lugares que estén desocupados).

8. Está prohibido entrar con alimentos y/o bebidas a todos los espacios.

9. Una vez completo el aforo del aula, por motivos de seguridad NO SE PERMITIRÁ EL ACCESO (no puedes permancer de pie ni sentado en el piso).

10. Está permitido ingresar al aula una vez iniciada la sesión pero sólo se podrá acceder si hay lugares disponibles.