• Centro Educativo Slider 1
  • Moneda

    Todos nuestros cursos y actividades son gratuitos. No es necesario haber comprado la entrada al museo para poder tomarlos.

  • Calendario

    Seriados. Comienzan a principios de cada mes y se van desarrollando semana con semana. A pesar de ello no hay problema alguno en que se incorporen personas que no hayan asistido desde la primera sesión.

  • Equipo

    Los lugares en las aulas son asignados en el momento del inicio de cada sesión, por lo que es recomendable llegar siempre con tiempo de antelación para tomar un buen lugar.

  • Credencia

    Habiendo asistido a un 80% al menos del curso(s) en el (los) que se hayan inscrito, recibirán una constancia de asistencia en formato digital que abarcará el total de las horas de que constó el curso(s).

Dra. Esther Cohen
Directora del Centro Educativo

Hace poco más de diez años dejamos atrás el siglo de la barbarie, marcado por las dos guerras mundiales de las cuales la primera, la Gran Guerra, trazó el límite del siglo XIX. 1914 sella el inicio de una nueva época que no dudamos en llamar “la era de la barbarie”. El Museo Memoria y Tolerancia nos muestra lo que la filósofa Hannah Arendt consideró como la “imagen del infierno donde se trató de erradicar el concepto de ser humano”. Desafortunadamente, la violencia, el hambre y la injusticia continúan amenazando a tres cuartas partes de la población mundial.

El Centro educativo del Museo Memoria y Tolerancia es un espacio dedicado a todos aquellos interesados en participar de la reflexión y análisis del mundo actual, a través de cursos, talleres permanentes y eventos especiales que apuesten por la memoria histórica, la paz y el respeto al otro como condición de toda justicia.